La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que la administración encabezada por la morenista Laura Beristain Navarrete provocó un daño patrimonial al municipio de Solidaridad, por 248 millones 430 mil 388 de recursos federales durante el ejercicio fiscal 2021.
La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, señaló que una vez que la autoridad competente resolvió que la pasada administración no pudo acreditar el presupuesto ejercido de enero a octubre del 2021, presentarán la denuncia correspondiente ante la Contraloría y ante la Fiscalía Anticorrupción.
Señaló que, por el contrario, el recurso utilizado por su gobierno durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, de 78 millones 237 mil 486 pesos, quedo plenamente justificado y reconocido por la Auditoría Superior de la Federación.
La exalcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, cuenta con 13 denuncias pendientes por serias irregularidades durante su administración, que abarcó del 2018 al 2021.
La actual regidora está acusada de infringir normativas, principalmente en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.