En menos de una hora, Otis se intensificó a huracán categoría 3 y se localiza a 185 kilómetros al sur-sureste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y mantiene un desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h, indicó la Coordinadora Nacional de Protección Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó en conferencia de prensa que Otis impactará como huracán categoría 4 entre Tecpan de Galeana y Acapulco durante la madrugada del miércoles 25 de octubre de 2023.
Las autoridades emitieron alerta por huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero, estado donde permanecerá las siguientes 48 horas de tocar tierra, ocasionando lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Ante la aproximación del huracán Otis, el gobierno de Guerrero determinó la suspensión de clases a partir de hoy, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, de profesores y administrativos.
La suspensión de clases aplica desde este martes para el turno vespertino para todos los niveles educativos de planteles públicos como privados en los municipios de las regiones de Acapulco y la Costa Chica, mientras que este miércoles 25 de octubre de 2023, cuando el huracán tocará tierra, la medida aplicará en ambos turnos de todos los municipios del estado.