En este año el Caribe Mexicano recibirá inversiones por más de 3 mil millones de dólares en proyectos residenciales y hoteleros, tanto nacionales como extranjeros, estimó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI):
Miguel Angel Lemus, coordinador sureste de la AMPI, recordó que cadenas hoteleras españolas confirmaron la construcción de más de 5 mil habitaciones de hotel en Cancún y la Riviera Maya.
Indicó que en el 2022, las inversiones fueron por 2.5 mil millones de dólares, lo que refleja un aumento significativo para este 2023.
En mayo de este año, el grupo Terramundo Constructora presentó Zénica, su más lujoso e innovador edificio corporativo de clase mundial de 14 niveles y 125 vanguardistas oficinas, en la que invierte alrededor de 700 millones de pesos en una de las zonas de mayor plusvalía de Cancún.
El corporativo, de capital 100 por ciento mexicano y con una trayectoria de 45 años en el sureste del país, anunció que contempla invertir unos 3 mil millones de pesos en el corto plazo en edificios residenciales, comerciales y vacacionales en destinos como Cancún y Playa del Carmen.