- Autoridades municipales atienden el llamado del Gobierno del Estado para invitar a la ciudadanía y colaboradores del ayuntamiento a sumarse a esta causa
En respuesta al llamado del Gobierno de Quintana Roo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, a sumarse al acopio de víveres, artículos de uso personal y medicamentos, que serán enviados a los damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero, autoridades de Puerto Morelos instalaron este viernes una mesa de recepción frente al Palacio Municipal.
“Estos son momentos difíciles que viven cientos de familias luego del paso del poderoso fenómeno hidrometeorológico, que dejó graves daños en el estado Guerrero, por eso el mensaje de solidaridad que lanzamos para ayudar a quienes lo perdieron todo”, comentó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García.
Dijo que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es redoblar esfuerzos como gobierno y sociedad para que este apoyo se multiplique en beneficio de los afectados, por lo que el llamado de ayuda se extendió a todas las áreas del ayuntamiento. “Estamos trabajando de manera coordinada con el DIF municipal, a cargo de su director general, Antonio Chuc Pech, para extender los lazos de solidaridad”, agregó.
“En Puerto Morelos somos una comunidad solidaria, así lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia, y esta no será la excepción, porque siempre recordamos que a nosotros también nos han ayudado cuando hemos pasado momentos complicados a causa de algún huracán de gran magnitud”, indicó la funcionaria.
Alma Cruz agregó que los portomorelenses saben lo que es sufrir los embates de la naturaleza, pero también saben lo que significa trabajar en equipo para “ponerse de pie”. “Hoy está en nuestras manos ayudar a las familias guerrerenses, a quienes desde aquí les enviamos un mensaje de esperanza”, abundó.
Entre los artículos de uso personal que se recibieron están jabones, champú, papel higiénico, toallas femeninas, pañales de adulto y de bebé y ropa limpia y en buen estado, además de artículos para mascotas. Entre los víveres se encuentran agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, enlatados, sopa, frijol y comida para mascotas. En medicamentos, analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarréicos.