Gibran Valdez Durán
La gobernadora Mara Lezama suscribió un convenio con la plataforma Uber para implementar un “botón de auxilio”, fortaleciendo la colaboración con el C5 para reportar emergencias y prevenir delitos.
Este acuerdo busca proporcionar seguridad tanto a pasajeros como a conductores, sirviendo de referencia para otros proveedores de transporte público y privado.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, destacó que este gobierno decidió hacer frente a un tema que era importante para la seguridad en el transporte.
“La Gobernadora nos instruyó tomar al toro por los cuernos y hacer realidad la voz de usuarios que demandaban esta apertura. Además de ofrecer innovación y mejoras que permiten garantizar la seguridad y la confiabilidad, es una manera de demostrar que no estamos peleados, que vamos de la mano y que seguiremos innovando en Quintana Roo”, apuntó.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, explicó que los “botones de auxilio” ofrecen conexión inmediata con los centros de emergencia para una respuesta eficiente.
Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México, resaltó que el botón proporcionará información valiosa para la actuación rápida de las autoridades.