Con una inversión de más de 76 millones 250 mil pesos, se entregaron patrullas, equipamiento operativo y tecnológico a las corporaciones policiales de los 11 municipios del estado, en un evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
En el Complejo de Seguridad C5 de Cancún, se entregaron a las y los presidentes municipales y titulares de seguridad, 732 equipos de cómputo, 173 equipos de radiocomunicación, 3 cuatrimotos, 3 motocicletas, 15 vehículos y 21 bienes de oficina.
Previamente se presentaron dos nuevas torres de vigilancia móvil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), equipadas con cámaras de alta resolución, sistemas de monitoreo en tiempo real y comunicación de última generación.
La mandataria estatal, Mara Lezama, destacó que este equipamiento ayudará a tener mejores herramientas para combatir la delincuencia, porque durante mucho tiempo se dejó crecer la inseguridad y no se atajaron los orígenes de la violencia.
Dijo que además de la inversión histórica de más de dos mil millones de pesos para patrullas, se suman los 76 millones de pesos del FASP 2023 en equipamiento operativo, tecnológico para las policías de los 11 municipios.
Agradeció a los y las presidentas municipales por su participación en esta nueva forma de gobernar, porque nadie puede solo, sino que hoy se requiere avanzar tomados de la mano, a las fuerzas federales, a los legisladores, a los magistrados, a todos quienes participan para recuperar la paz y la seguridad.