Gibrán Valdez Durán
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, José Julio Villarreal Zapata, informó que éste, al igual que los demás puentes del año, no han tenido el efecto que quisieran para la industria.
“La derrama ha sido poca, este puente del 20 de noviembre, justo por la celebración de la Revolución Mexicana y que se juntó con el buen fin esperábamos tener afluencias del 90, 95 por ciento y terminamos con ocupaciones de alrededor de 70 por ciento, es decir nada fuera de lo normal para ser claros, entonces creo que seguimos teniendo el problema del poder adquisitivo”, refirió el empresario.
Mencionó que el Buen Fin está dedicado más a comercios y en general las personas utilizan más este tipo de eventos para comprar enseres domésticos, electrodomésticos, televisiones, celulares y demás artículos. Espera que en esta temporada alta que inicia en diciembre se pueda registrar un repunte en la ocupación.
“Estamos ya esperando las posadas, aun no empiezan las reservaciones, algunos restaurantes tendrán pocas, pero ya empezamos a tener buena oferta de parte de todos los restaurantes con paquetes para las posadas para las empresas, para que todo mundo pueda salir a los restaurantes a disfrutar”, finalizó.