- Recoger más de 400 toneladas al mes permite tener una ciudad sana, con mejor imagen urbana; pero la participación de la gente es para importante evitar tirar desechos en las calles
A través del programa de descacharrización, el gobierno municipal, dirigido por Lili Campos, limpia y recolecta más de 400 toneladas de cacharros al mes. Esta iniciativa no solo contribuye a la salud de los habitantes de Solidaridad, también mejora la limpieza y la imagen urbana del municipio.
El secretario de Servicios Públicos, Benny Millán, señaló que en promedio al mes se recogen entre 400 y 420 toneladas en las diferentes colonias del municipio, así como en Puerto Aventuras. Entre las colonias con más demanda de atención están: Villas del Sol, Luis Donaldo Colosio, Puerto Aventuras y Villamar II.
Benny Millán destacó que los objetos más recogidos en este programa son muebles, colchones y residuos mezclados, como escombro, metal, madera, vidrio y basura vegetal. El horario de atención para este programa es de lunes a sábado de 6:00 am a 2:00 pm.
El funcionario hace un llamado a la ciudadanía en general para que participe evitando arrojar basura en las calles. En caso de necesitar desechar cacharros, se pueden comunicar al 984 156 39 91 para agendar el servicio, permitiendo que servicios públicos se encargue de la disposición de los desechos.