La nueva terminal aérea de Quintana Roo recibió su primer vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), de la empresa Viva Aerobus, aterrizó a las 13.15 horas con 179 pasajeros a bordo.
Durante el evento de inauguración estuvieron presentes empresarios como Carlos Slim y embajadores de diferentes naciones, entre ellos el de Estados Unidos, Ken Salazar, quien apuntó que empresas de su país, como Delta Airlines, American Airlines, United Airlines y Spirit Airlines, ya han hecho anuncios en torno a sus planes para establecer nuevos vuelos con destino a Tulum a partir de la primavera del próximo año.
El mercado principal del Caribe Mexicano es el norteamericano, por lo que no dudó que el tráfico aéreo entre México y Estados Unidos se incremente con esta nueva terminal.
“El sector privado y la industria de la aviación contribuyen a fortalecer nuestro comercio para aprovechar las oportunidades que surgen del T-MEC y el nearshoring, así como a darle mayor dinamismo a nuestra integración”, mencionó Salazar.
Una vez que inicien los vuelos internacionales en el complejo, Quintana Roo se convertiría en la primera entidad en contar con cuatro aeropuertos internacionales: Cancún, Chetumal, Cozumel y ahora Tulum.