Para prevenir la violencia de género y fortalecer el tejido social, el presidente honorario del DIF Solidaridad, doctor Cuauhtémoc Escobedo, inauguró las oficinas del Centro de Integración Familiar (CIF), que brinda orientación, asesoría y acompañamiento.
Esta obra es parte de las acciones implementadas por el gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos, para fortalecer el desarrollo integral de la familia a través de la prevención de riesgos psicosociales.
El presidente honorario del DIF explicó que si bien el CIF lleva operando un año, con la realización de 1,500 servicios como terapia individual, de pareja, familiar, valoraciones psicólogicas, canalizaciones a otras instalaciones, trabajo social y capacitación, era necesario hacer una apertura oficial.
“Este es un lugar donde las familias se reencuentran en el sentido emocional. Se buscan esos vínculos para tener una convivencia armoniosa. Es un espacio para segundas oportunidades”, destacó.
El Centro, ubicado en la calle Flor de Acanto (Misión Las Flores) es un modelo único en su tipo en la entidad, es un reflejo de la innovación permanente basada en las necesidades de la gente.