Gibrán Valdez Durán
Un hombre y una mujer fueron detenidos por parte de elementos de la Policía Municipal, después de protagonizar una persecución por varias calles de la región 259, al realizar detonaciones de arma de fuego, se les encontró un arma corta de calibre 9 milímetros.
Los hechos sucedieron a las 09:50 de la mañana de este jueves, que los oficiales acudieron al reporte de detonaciones de arma de fuego en la región 259, sobre la avenida Leona Vicario, manzana 104, lo que derivó de una intensa movilización por parte de las fuerzas municipales que fueron canalizadas por el radio operador del C-5.
Derivado a dicho reporte y la pronta respuesta de los oficiales del orden se logró visualizar a la pareja relacionada en los hechos a bordo de una motocicleta e inició una persecución por varias calles de Villas Otoch Paraíso hasta que se logró su captura.
Cabe hacer mención, que presuntamente ya en la patrulla los detenidos presuntos integrantes de una célula delictiva les ofrecieron a los Policías 50 mil pesos para su liberación y si querían más que solo le permitieran una llamada para darle aviso a su patrón, pero los oficiales no accedieron en el acto de corrupción y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Por otra parte, un mototaxista del gremio Isla Cun fue detenido por parte de los uniformados por instrucción del operador del C-5, que presuntamente tendría relación con los detenidos, pero cabe hacer mención, la madre del chófer al servicio del transporte público llegó al lugar.
Sin embargo, su hijo ya había sido trasladado y fue entonces que la mujer mencionó su hijo se estaba quitando de su casa, ya que había acudido a buscarla al hospital general donde se encontraba internada y que no tendría ninguna relación en el hecho delictivo.
Fue entonces que los agentes del orden le mencionaron que tendría que acudir a la FGE ya que dicha autoridad determinará su situación legal y si tiene participación en el hecho.
Cabe destacar, que minutos después llego otro conductor de los mototaxistas que agredió verbalmente a los oficiales e intentó llevarse el vehículo por lo que fue detenido igualmente y puesto a disposición del juez Cívico por su falta administrativa y fue trasladado al torito de la ciudad.