- El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, destaca que este evento marca el inicio de unas “festividades que nos unen como comunidad y nos llenan de orgullo” y afirma que así se mantiene la unidad para preservar y disfrutar las tradiciones
Puerto Morelos comenzó a vivir anoche la fiesta del Carnaval 2024 con la designación de sus soberanos en las diferentes categorías, quienes acompañador por sus comparsas presentaron bailes en los que predominaron ritmos afroantillanos, coloridos vestuarios, alegría y la tradicional convivencia familiar.
Salsa, cumbia, merengue, mambo, ritmos africanos y diversas mezclas se escucharon durante el evento en el domo deportivo de la colonia Zetina Gazca, abarrotado por familiares y amigos de los aspirantes a reyes, quienes les manifestaron su apoyo con porras y carteles y aplaudieron cada baile.
Esta tradicional fiesta estuvo encabezada por José de Jesús Espinoza Payán, secretario general del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, quien destacó que este evento marca el inicio de unas “festividades que nos unen como comunidad, nos llenan de orgullo” y fusionan música, color, tradición y diversión.
Asimismo, señaló que a los soberanos se les confía la importante tarea de liderar las festividades, representar a Puerto Morelos con honor “y que, con su reinado, inspiren a todos a celebrar nuestras tradiciones con orgullo”.
“Como siempre dice nuestra presidenta Blanca Merari, en Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de la unidad para preservar y disfrutar nuestras tradiciones”, acotó.
Previamente, por el escenario desfilaron en forma individual Daniela Nicole y Luis Gabriel, quienes al término de su presentación fueron designados Reyes Infantiles; Estrellita Pérez y Pablo May, Juveniles; Dafne y Jean Carlos, de la Diversidad Sexual, al igual que Anette Michel y Luis Alejandro, soberanos oficiales. Todos ellos recibieron de manos de Espinoza Payán su nombramiento, constancia y premio correspondiente.