Gibrán Valdez Durán
A 5 días de que concluya la campaña de credencialización las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Cancún lucen abarrotadas por la cantidad de trámites recibidos.
Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo del INE, explicó que la campaña está vigente desde septiembre pasado y hasta el 22 de enero pero la actividad se intensifica por el próximo proceso electoral.
“Los ciudadanos que deban hacer algún trámite están a tiempo para acudir a cualquier módulo del país, ya sea para actualizar su credencial, realizar cambio de domicilio, o incluso los jóvenes que ya cumplieron su mayoría de edad y se han registrado en el padrón electoral, pero como quedan pocos días, la afluencia comienza a crecer”, refirió el vocal.
Aclaró que ya no hay citas disponibles a través de internet o vía telefónica, no obstante, si las personas se acercan al módulo, se les brinda la atención sin ningún problema, de igual manera hizo la invitación a acudir al Macro módulo del Distrito 03, que cuenta con más estaciones para una mejor atención.
Otra de las razones por las que incrementó la afluencia es porque la campaña de credencialización se empató con el proceso electoral y el instituto aprueba que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad del 1 de septiembre al 2 de junio puedan tramitar su credencial para poder emitir su decisión en los sufragios de este 2024.