La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, apuntó que actores políticos van a utilizar temas de seguridad en materia política; llamó a no enturbiar el proceso electoral.
Así lo señaló tras cuestionarlos sobre las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del estado, tras el atentado que sufrió el yerno del aspirante a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla.
Torres Gómez reiteró que las dependencias del gobierno estatal, como el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Quintana Roo, trabajan para que estas elecciones sigan transcurriendo con tranquilidad.
De igual forma, el Fiscal Raciel López Salazar pidió a los actores políticos no confundir a la ciudadanía, dijo que en caso del exsecretario del Ayuntamiento de Tulum, se siguen dos líneas de investigación; una por robo y la otra posible secuestro.
Insistió en que ese hecho de violencia nada tiene que ver con cuestiones políticas, “es un asunto completamente delincuencial”.
López Salazar apuntó que el empresario que fue víctima de esta agresión está fuera de peligro, son lesiones que no ponen en riesgo su vida y sanarán en 15 días.
El viernes pasado, el político tulumnense Jorge Portilla informó que su yerno fue herido de bala durante el intento de secuestro.
A través de sus redes sociales denunció que ciertos elementos políticos aprovecharon la situación para alimentar una campaña de desprestigio en su contra.
El aspirante a la alcaldía también destacó que previamente fue objeto de denuncias infundadas ante la Fiscalía General de la República por parte de un grupo político anónimo.
El atentado ocurrió en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, frente al hotel Bahía Príncipe. Ramiro G., yerno de Jorge Alberto Portilla, identificó a uno de los agresores como miembro del grupo dirigido por el comandante ‘Raci’, aunque aún se desconoce su afiliación a alguna corporación policial o su conexión con el crimen organizado.