- La mayoría de los encuestadores tratan a la migración como una cuestión cultural. Las políticas migratorias fáciles del presidente Joe Biden, son el tema principal de la política estadounidense, según la encuesta realizada entre el 17 y 18 de enero por la Universidad de Harvard
La inmigración ha superado a la inflación como el principal problema que enfrenta la nación, según una encuesta de Harvard CAPS-Harris publicada el lunes. La encuesta encontró que el 35% de los votantes registrados consideran ahora la inmigración como la preocupación número uno del país, saltando 7 puntos desde el mes pasado, de acuerdo con la investigación de Neil Munro para Breitbart.
Las preocupaciones sobre la inmigración han aumentado desde que la administración Biden informó en diciembre de un récord de 276,000 encuentros de migrantes a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.
La mayor atención sobre el tema también se produce mientras los legisladores de ambos partidos trabajan para llegar a un acuerdo que desbloquearía unos 61 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania a cambio de una mayor seguridad fronteriza y cambios en el sistema de inmigración de Estados Unidos, incluidas las leyes de asilo.
Las políticas migratorias fáciles del presidente Joe Biden son el tema principal de la política estadounidense, según la encuesta realizada entre el 17 y 18 de enero por la Universidad de Harvard.
“La inmigración se considera ahora el principal problema al que se enfrenta la nación, con un aumento de +7 [puntos] y por delante de la inflación”, según un resumen de la encuesta realizada entre 2,346 votantes registrados.
La encuesta también informó que el 57 por ciento de los votantes dijo “extrañar las políticas de Donald Trump sobre economía, inmigración y crimen”.
MIGRANTES DESPLAZAN A ESTADOUNIDENSES
La mayoría de los encuestadores tratan a la migración como una cuestión cultural, a pesar de que la tradicional estrategia de Extracción y Migración de Washington DC traslada una gran riqueza de los estadounidenses más jóvenes, a los inversores de mayor edad.
La migración desplaza la riqueza porque obliga a bajar los salarios, expulsa a los estadounidenses de las carreras administrativas, eleva los precios de la vivienda y la inflación, y también redirige la riqueza de los estados del corazón hacia los estados costeros.
Además, la mayoría de los inmigrantes ilegales o de edad avanzada reciben ayuda de los contribuyentes (como atención médica, educación y alojamiento gratuitos) porque no pueden ganar lo suficiente en empleos para mantenerse por encima del umbral de pobreza.
‘ENCUESTAS MIGRATORIAS’ CONTRA BIDEN
Muchas encuestas muestran que los planes de reelección de Biden se ven amenazados por el entusiasmo de sus diputados por dar la bienvenida a millones de trabajadores pobres, consumidores ayudados por los contribuyentes e inquilinos de apartamentos compartidos.
Por ejemplo, una nueva encuesta de 807 votantes registrados de Nueva York realizada por el Siena College Research Institute, muestra que Biden tiene sólo el 44 por ciento de aprobación en el estado, en parte porque el 61 por ciento cree que la afluencia de inmigrantes es un problema “muy grave” para el estado.
El 61 por ciento incluye el 74 por ciento de los católicos, el 67 por ciento de los judíos y el 61 por ciento de los protestantes. También incluye al 38 por ciento de los liberales, el 63 por ciento de los “moderados” y el 65 por ciento de los encuestados latinos.
En California, supuestamente pro-inmigración, el 65 por ciento de los votantes probables dicen que las fronteras del país no son seguras, según el Instituto de Estudios Gubernamentales de Berkeley.
ENCUESTA REALIZADA POR THE HARRIS POLL Y HARRISX.
El sesenta y cuatro por ciento de los encuestados que dijeron que no tenían preferencia partidista dijeron que las fronteras no son seguras, según la encuesta, que se llevó a cabo del 4 al 8 de enero. Los encuestadores señalaron:
Cuatro de cada diez votantes registrados [de California] (42%) piensan que los inmigrantes no autorizados que cruzan la frontera son una carga importante para la nación. Otro 30% los ve como una carga menor, mientras que sólo el 22% no los ve como tal. Entre los votantes probables, el 49% considera que los inmigrantes no autorizados son una carga importante.
Una encuesta realizada entre el 2 y el 5 de diciembre a 1,012 votantes realizada por YouGov informó que el 62 por ciento de los “independientes” quieren que los políticos “aumenten la vigilancia fronteriza y hagan más estrictas las políticas de asilo y refugiados”.
El cuarenta y tres por ciento de los encuestados dijo que Biden es “mucho más liberal que yo” y el 36 por ciento dijo que Trump es “mucho más conservador que yo”.
La política de Biden también amenaza a los demócratas que no votaron en contra.
Por ejemplo, el 36 por ciento de los encuestados del Siena College le dieron al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, una calificación “fuertemente” negativa por su manejo de los inmigrantes de Biden. Sólo el ocho por ciento le dio una valoración muy positiva.
De manera similar, el 32 por ciento de los residentes del estado dijeron que la afluencia de inmigrantes fue la respuesta política menos exitosa de la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul.
El Independiente/Redacción Foto: EFE