La inseguridad en las carreteras de México es un problema complejo con múltiples causas; sin embargo, abordar este problema es crucial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y fomentar el desarrollo del país, advirtió la senadora Nuvia Mayorga Delgado.
Refirió que el robo, secuestro y otros actos delictivos en las carreteras del país son una amenaza constante para los viajeros y el comercio, por lo que exhortó a la Comisión Nacional de Seguridad para que, en coordinación con Caminos y Puentes Federales, establezcan estrategias, programas y acciones que refuercen la seguridad y libre tránsito en la red carretera del país.
Para ello, la legisladora del Partido Verde presentó un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en donde dejó en claro que, a pesar del esfuerzo de las autoridades para abordar este problema, la inseguridad en las carreteras se ha incrementado.
Los robos a camiones de carga, autobuses de pasajeros y vehículos particulares empiezan a ser una constante en las carreteras más transitadas del país.
Refirió que esta problemática no es nueva. A principios de año, el Gobierno federal ordenó incrementar la vigilancia policial en las carreteras de Veracruz, operativo que sigue vigente, sin embargo, en las últimas semanas la inseguridad en la autopista México- Querétaro ha atraído los reflectores, porque se ha convertido en blanco de grupos delictivos.
Nuvia Mayorga exhortó a la Guardia Nacional para que ponga especial atención sobre el constante crecimiento de los asaltos en carreteras, esto con el fin de asegurar un tranquilo tránsito por el país y protección de la integridad de quienes usan la red carretera en México. www.capitalmexico.com