- Miles de personas se dan cita en el campo de beisbol de la colonia Pescadores para disfrutar de la tercera jornada de las fiestas carnestolendas; en la avenida Zetina Gasca cientos de familias presencian el desfile de carros alegóricos y en el recinto oficial el concurso de disfraces
Muy concurrida resultó la tercera noche del Carnaval de Puerto Morelos 2024, “Entre la Selva y el Mar”, en la que se llevó a cabo el tradicional paseo de carros alegóricos y el concurso de disfraces en sus diferentes categorías, y que fue engalanada con la presentación de La Original Banda Limón, que puso a bailar y cantar a los asistentes.
La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó el recorrido sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca, que arrancó en la Unidad Deportiva “Isaac Hamui” y concluyó frente al palacio municipal, donde cientos de familias salieron a disfrutar de este evento lleno de música y mucho colorido, pero sobre todo talento.
La presidenta municipal estuvo acompañada en el carro alegórico principal por el conductor Yurem y “Doña Cata”, personaje que se ha ganado el reconocimiento de los quintanarroenses gracias a sus videos cómicos en redes sociales, así como de parte de los soberanos del Carnaval. Al paseo se sumaron los artistas Vielka Valenzuela y Fernando Sagreeb, artesanos, personal del ayuntamiento, agrupaciones locales y comparsas, entre otros.
Sin duda fue el paseo de carros alegóricos más exitoso en la historia reciente de Puerto Morelos como municipio, por el gran número de unidades participantes y la gran concurrencia de familias de la localidad y turistas que se acercaron al poblado para ser testigos del evento.
Más tarde se llevó a cabo el concurso de disfraces, en el que pequeños desde los dos años hasta adultos subieron al escenario con originales atuendos, para arrebatar aplausos de la concurrencia. La conducción del certamen estuvo a cargo de los artistas Yurem y Mariazel, dos jóvenes que prendieron al público con su forma de ser.
Posteriormente subió al escenario la actriz y cantante Ivonne Soto hasta que llegó la hora de la presentación estelar de la noche, con La Original Banda Limón, de Salvador Lizárraga, agrupación que durante dos horas puso a bailar y cantar a los más de siete mil asistentes que se dieron cita en el recinto deportivo de la Pescadores.
No pudieron faltar éxitos como “Abeja reina”, “Fruta madura”, “Leña de pirul”, “Puño de tierra”, “Que me digan loco” y “Sal de mi vida”.
Cerraron la intensa noche de carnaval los artistas locales Changora Drums y Armada Callejera.
Los ganadores del primer lugar del concurso de disfraces fueron Las guardianas del Caribe (categoría hormiguita), Mariposa del Caribe (Infantil), Coral rojo (juvenil) y Madre tierra (adultos). En carros alegóricos triunfaron Bienvenidos a bordo (unidad pequeña), Cueva de los tiburones (mediana) y Salvemos al arrecife (grande).