Este sábado unos 30 integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” bloquearon la carretera federal 307, a la altura del Palacio Municipal de Tulum, para exigir a las autoridades respuestas sobre el paradero de sus familiares.
Los manifestantes se congregaron, primero en punto de las 5 de la tarde, frente al Palacio Municipal y luego de unos 15 minutos procedieron a realizar el bloqueo de la mencionada vialidad.
Esta manifestación generó un intenso congestionamiento vehicular en esa zona, que es paso obligado para quienes se dirigen a Cancún y Playa del Carmen, o, bien, para las zonas centro y sur del estado.
Por ese motivo, los automóviles y camiones que circulaban por esta avenida debieron desviarse para poder avanzar. Al lugar arribaron autoridades policiacas, pero solo para constatar que se mantuviera la calma, sin intentar obligar a retirarse a estas activistas.
Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, las manifestantes hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para dar respuesta sobre los casos de sus familiares desaparecidos.
Entre los manifestantes se encuentra la familia de Luis Fernando Burgueño Valencia, el chofer del reconocido artista “DJ Gordo”, quien fue visto por última vez en el festival de música electrónica en Zamná Tulum, el pasado 29 de diciembre.