Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una manifestación a las afueras de la estación del Tren Maya en Playa del Carmen para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que se reinstale a mentores que fueron afectados por la Reforma Educativa.
Los manifestantes mostraron una manta con los nombres de los maestros cesados en el estado y que fueron afectados por la reforma educativa para exigir que se cumpla con el mandato del presidente y sean reinstalados.
En tanto habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio acudieron a las afueras de la estación del Tren Maya para recordarle al presidente su compromiso de regularizar sus terrenos.
Indicaron que el próximo 2 de abril estarán festejando el aniversario número 30 de la fundación de la colonia en el parque Luis Donaldo Colosio, la que cuenta con 5 mil 556 lotes todavía sin regularizar.
Fue en 1994 cuando un grupo de ciudadanos invadió lo que se creía eran terrenos nacionales junto a la ciudad, con el argumento de que había una carencia de vivienda. De acuerdo a los líderes, existía un acuerdo tácito con el entonces gobernador, Mario Villanueva Madrid, para permitir que ocuparan estas tierras.