El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña continúa con la intensa labor de limpieza, retiro de material vegetal, recuperación de la imagen urbana y desazolve de pozos en Puerto Morelos, luego de un octubre e inicio de noviembre con afectaciones a causa de fenómenos meteorológicos.
La alcaldesa dijo que cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, Bomberos y otras dependencias de la administración municipal laboran ante los daños generados por dos huracanes, una tormenta tropical y torrenciales aguaceros a consecuencia de frentes fríos.
“De acuerdo con reportes meteorológicos, sólo el sábado pasado se registró una precipitación pluvial de 114 milímetros, lo que provocó encharcamientos en la comunidad e incluso inundaciones en la carretera federal con dirección a Cancún. Nuestro personal estuvo activo durante la contingencia para desazolvar los pozos de absorción y retirar basura de las alcantarillas”, indicó.
Laura Fernández informó que elementos de Bomberos, a cargo de Leonel Salas Licea, director de la corporación, cortaron hoy un enorme árbol de aproximadamente 12 metros de altura que se vino abajo sobre el techo del acceso y aulas del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”. “Fueron varias horas de trabajo para salvaguardar la integridad de las personas que acuden al CADI y de vecinos de la zona”, apuntó.
Asimismo, la Presidenta Municipal indicó que cuadrillas de Servicios Públicos retiraron material vegetal en los accesos a playas y calles del Casco Antiguo, además de limpiar los desagües en la avenida José María Morelos, que es el acceso a la zona turística del destino.