- El gobierno de Benito Juárez reconoció la molestia ciudadana por estas caravanas de motociclistas que se realizan sobre todo por las noches en distintos puntos de la ciudad, ocasionando ruido extremo con el crujido de esas unidades de dos ruedas y porque además ocupan toda la avenida
El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, dio a conocer que ya sostuvieron una primera reunión con los líderes de las agrupaciones de motociclistas que realizan todos los días rodadas por distintos puntos de la ciudad, lo que ha derivado en una constante queja ciudadana en redes sociales por el estremecedor ruido y la “toma” de avenidas completas por parte de estos bikers.
“Ya nos llegaron las quejas también a nosotros, no las vamos a prohibir, pero sí habrá un orden”, afirmó el encargado de la política interna del Ayuntamiento de Cancún.
En redes sociales se emiten frecuentemente las convocatorias donde se revelan horarios y puntos de reunión para el inicio de las rodadas que generalmente las realizan en avenidas de esta ciudad como Bonampak, Kabah, Andrés Quintana Roo y José López Portillo, principalmente.
Por ello, el gobierno municipal afirmó que estas “rodadas” continuarán, pero ahora se desarrollarán en orden a través de horarios y rutas establecidas, porque “ese fue uno de los acuerdos que tuvimos con los representantes de esos grupos de motociclistas”.
Gutiérrez Fernández explicó: “ya sostuvimos una primera reunión y platicamos sobre posibles rutas que ya estén trazadas para que puedan utilizarlas en ciertos horarios y no afecten el flujo vehicular; también, se creará un padrón de los integrantes de los grupos”.
Explicó que en los encuentros también estuvieron presentes los directores de Tránsito y Protección Civil, Ezequiel Segovia y Antonio Riverol, así como representantes de clubes que congregan unos 1 mil 500 motociclistas de Cancún.
“Vamos a estar en mucho contacto con cada uno de los grupos. Yo vi mucha apertura por parte de ellos, y vamos a dar continuidad a las reuniones porque no se trata de criminalizarlos, es una actividad sana y de esparcimiento y tienen todo el derecho de hacerlas, pero también deben de entender que deben de respetar a los ciudadanos”, concluyó.
Es de destacar que en los últimos meses las caravanas de la comunidad biker se han dado con mayor frecuencia en diferentes puntos de la ciudad, lo que ha ocasionado malestar entre los habitantes, ya que normalmente estas rodadas se dan en las noches, lo que genera un ruido exagerado.
Por ello, hace unas semanas durante una sesión de cabildo, la regidora Lourdes Cardona solicitó poner mayor atención en el tema, pues aunado al ruido, esta práctica podría generar riesgos de accidentes para quienes estén involucrados.