Si bien el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aún no tiene conocimiento oficial sobre la denuncia penal que interpuso Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, en contra del fiscal Raciel López, por violencia política de género, este organismo abogará porque se le dé debido seguimiento.
Así lo aseveró en entrevista Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Ieqroo, quien dijo que este es un tema que deben manejar con muchísima prudencia, y si la candidata presentó algún instrumento jurídico en las instancias pertinentes, el Ieqroo abogará porque se le dé seguimiento en el ámbito que corresponda.
En este sentido, hizo un llamado a los candidatos para que se conduzcan con la mayor transparencia, ofreciendo sus plataformas para incentivar el voto y eviten generar violencias innecesarias entre la población, polarizando la opinión.
“Es importante que la ciudadanía se informe de fuentes oficiales y verdaderas, a eso me refería con no crear temáticas que solo polaricen”, expresó.
Cabe señalar que Lili Campos Miranda, actual presidenta municipal de Solidaridad, acusó en conferencia de prensa al fiscal Raciel López Salazar de ejercer violencia política de género en contra suya, desde el 18 de enero, fecha en la que manifestó sus intenciones de buscar su reelección en el cargo. (Agencia SIM)