- Adrián LeBarón y Cecilia Flores convocaron a los criminales a lograr acuerdos
El empresario Ricardo Santiago Brito fue acribillado mientras comía en una fonda de la zona conurbada de Acapulco, Guerrero, y murió instantáneamente debido a que uno de los disparos le impactó la cabeza.
Este jueves se realiza en el puerto la Convención Bancaria, por lo que el despliegue de seguridad para el evento ya es notorio con integrantes de la Guardia Nacional, Policía estatal y del Ejército mexicano, a pesar de ello, se emprendió la búsqueda de los agresores, pero no fue posible capturarlos.
Medios locales, reportaron la relación cercana que tenía la víctima con el exgobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y de su hija la actual mandataria que gobierna la entidad, Evelyn Salgado.
Incluso, el dueño de Mexicanos Primero SA de CV, acompañó al exmandatario a un acto en Huitzilac. Además era muy cercano al senador que busca la reelección por Morena, Félix Salgado Macedonio.
PIDEN ACTIVISTAS A NARCOS PACTAR LA PAZ
Adrián LeBarón y Cecilia Patricia Flores Armenta convocaron a los grupos criminales a pactar para lograr la pacificación en Guerrero y poner fin al problema de violencia.
Ambos, reconocidos activistas, presentaron las Crónicas de la Desesperación en la Feria del Libro de Chilpancingo, donde destacaron que una madre que busca a sus hijos es el resultado de una grave crisis institucional en el Gobierno y en la sociedad.
La autora del libro, quien forma parte del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, señaló que adoptó esta labor porque las autoridades no hacen su trabajo. Destacó que en la entidad, la Iglesia buscó la paz a través del diálogo con los grupos criminales y que debido a esto la incidencia delictiva disminuyó.
Pidió a los integrantes de colectivos que busquen el acercamiento con autoridades estatales y con la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se ponga la camiseta con las buscadoras. / 24 HORAS