El Universal/Redacción
Tras el festival Art With Me, que se realizó del 11 al 15 de noviembre, varias personas, entre ellas visitantes de Estados Unidos, reportaron haber dado positivo en la prueba de Covid-19; los mismos asistentes dijeron a un portal de noticias estadounidense que no se respetó el uso de cubrebocas ni la sana distancia.
El festival Art With Me, que tuvo lugar en Tulum entre el 11 y 15 de noviembre podría haber sido un lugar de propagación de Covid-19, de acuerdo con testimonios de algunos asistentes que viajaron desde Estados Unidos para participar y que posteriormente han dado positivo a coronavirus.
El evento, que combina arte, música, talleres de meditación, crecimiento personal y bienestar, tuvo lugar en un ambiente que incluyó fiestas en la playa con música de DJ, de acuerdo con posteos en redes sociales que hicieron organizadores y asistentes.
Testimonios que los asistentes dieron al portal estadounidense The Daily Beast indican que, aunque había lineamientos para Covid-19, la gente no utilizaba cubrebocas ni respetaba la sana distancia, particularmente en los momentos de fiesta.
Una mujer identificada como Michelle dijo no tener “nada bueno que decir sobre el evento”, ya que fue una de las personas que posteriormente enfermaron de Covid-19. “Todo lo que diré es que no había ni un solo cubrebocas y me enfermé más que nunca en toda mi vida después de esa fiesta “, dijo la mujer quien viajó desde Estados Unidos para asistir al evento.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, en las fiestas había decenas de personas bailando entre música de DJ’s sin medidas de prevención.
Algunos otros asistentes indicaron que la responsabilidad es de la gente que se resiste a usar cubrebocas. The Daily Beast reportó que el Hospital de Tulum reconoció haber admitido “mucha gente” con Covid que había asistido al festival Art With Me.