- Se descuidan trabajadores al no ponerle el freno de mano y bajarse a estibar la mercancía en una zona a desnivel
Rafael Pascual
El descuido de un par de trabajadores de una empresa de paquetería causó que la camioneta en la que transportaban diversos envíos que llevarían a Isla Mujeres, se hundiera en el muelle del trasbordador en Punta Sam.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, cuando los trabajadores estacionaron la camioneta a la orilla del muelle en espera de su turno para abordar el ferry de Ultramar, pero se bajaron para estibar la mercancía y olvidaron ponerle el freno de mano.
Al intentar abrir la portezuela de la unidad, el vehículo comenzó a deslizarse debido al desnivel en el que se encontraba y provocó que cayera al mar.
A pesar de los intentos de ambos trabajadores y demás gente que se percató de lo que pasaba y que corrieron para tratar de detener la camioneta, por el peso y la velocidad que logró tener en poco tiempo, el desastre fue inevitable y solo les quedó observar como la camioneta se hundía.
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Marina y elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, quienes constataron que se trató de un accidente en tierra firme y no al momento de subir al trasbordador.
La Capitanía de Puerto realizó las diligencias correspondientes para solicitar una grúa y extraer el vehículo del fondo del mar.