- De acuerdo con algunos reportes, Travis fi rmó el acuerdo con los Jefes por 34.2 millones de dólares
Travis Kelce seguirá figurando varios años más con los Jefes de Kansas City, campeones de la NFL: continuará hasta 2027 luego de una extensión de dos años.
Según los reportes, el monto es por 34.2 millones de dólares, una cifra que convertirá a Kelce en uno de las alas cerradas mejor pagados en la liga. T.J. Hockenson (Vikingos) lideraba este apartado con poco más de 17 mdd anuales. Kelce ahora se unirá a la lista.
La noticia la celebró Patrick Mahomes minutos después de que la franquicia hiciera oficial el anuncio. El mariscal de campo elogió que podrá seguir contando con su mejor hombre a la ofensiva y con quien ha ganado tres títulos. “Les dije a todos que nunca lo iba a dejar ir”, escribió en redes sociales. “¡Felicidades a mi muchacho”.
Kelce, de 34 años, se convirtió en el líder histórico del equipo en recepciones (11 mil 328). También ha atrapado 75 pases de touchdown y, más importante, ha sido clave para que Kansas City conquiste dos Supertazones consecutivos y tres en total en los últimos cinco años.
La popularidad de Kelce va más allá de la NFL, en parte por su romance con la estrella del pop Taylor Swift, y sus presentaciones en programas reconocidos.
Los Vaqueros de Dallas, por su parte, añadirán a su plantilla a Ezekiel Elliott, un viejo conocido.
Aunque la franquicia no ha hecho oficial su incorporación, según la NFL Network, el jugador de 28 años regresará a la institución que lo acogió por siete temporadas.
Con la partida de Tony Pollard, su corredor principal, la franquicia no contaba con un elemento de renombre en sus filas. Incluso, la afición le aclamaba al equipo de Jerry Jones elegir a un runningback en el draft que concluyó el sábado pasado. Sin embargo, la directiva no se decantó por ninguno, hasta ayer que se inclinó en la agencia libre por Elliot, quien regresa a casa después de haber disputado una campaña con los Patriotas de Nueva Inglaterra, donde no alcanzó su mejor rendimiento al acumular 642 yardas por tierra y tres anotaciones por esta vía. El acuerdo sería multianual y por un millón de dólares, una cifra que es lejana a los 70 millones que percibió de 2016 a 2022 en Dallas.
La Jornada/Ap/Redacción Foto @chiefs