- En otra de las calles de esta colonia hay una fuga de agua de una tubería rota, en ambos casos, Aguakan ha hecho caso omiso a los llamados de auxilio de los vecinos desde hace casi dos meses
Rafael Pascual
Vecinos de la colonia Lombardo Toledano, de Cancún, denunciaron que desde hace cerca de dos meses la concesionaria Aguakan no ha dado atención a las constantes demandas de rebosamiento de aguas negras en la primera entrada y de agua potable en la segunda donde está rota una tubería de la calle.
Alberto Palomeque, uno de los afectados de la calle Revolución Mexicana (primera entrada del domo) esquina con retorno Enrique Rangel, platicó que desde mediados de marzo comenzaron a rebosar las aguas negras de una de las alcantarillas de la calle.
“Como había llovido por esas fechas, pensamos que se había saturado el drenaje, pero resulta que pasó la lluvia y una semana después seguía el rebosamiento de aguas de drenaje, y hasta ahora Aguakan no se ha dignado a mandar a atender el problema”, explicó.
En un recorrido hecho por el lugar, se pudo ver como los peatones tienen que pasar por en medio de la calle con el riesgo de algún accidente por los autos que pasan, como consecuencia de que el agua está acumulada en la orilla de la banqueta.
En la misma colonia cercana a la zona de Puerto Juárez, justo en la segunda entrada, donde se ubica el retorno “Unión Donceles”, otros vecinos dicen que el problema con ellos no es el rebosamiento de aguas negras, sino la “tiradera” de litros y litros de agua potable debido a que una tubería de la calle está rota.
Si bien no es a borbotones la salida del agua, sí es constante y eso a lo largo de dos meses, ha causado que cientos de litros se desperdicien todos los días.