Se emiten recomendaciones destinadas a prevenir incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad de los residentes, visitantes y la integridad de los ecosistemas locales.
La prevención de incendios es una tarea que involucra a toda la sociedad, y su cumplimiento es fundamental para proteger a las familias y comunidades. Ante cualquier eventualidad alejarse y reportarlo al 911.
En el hogar se recomienda mantener los electrodomésticos en buen estado y desconectarlos cuando no estén en uso, revisar regularmente el estado de las instalaciones eléctricas y evitar sobrecargar los enchufes, así como mantener limpios los filtros de aire acondicionado y calefacción, para prevenir sobrecalentamientos y tener a la mano extintores.
Ante el riesgo en comercios y empresas, se hace un llamado a cumplir las recomendaciones de los inspectores de Protección Civil.
En cuanto a incendios forestales, para su prevención, evitar la quema de basura, tirar cerillos, colillas de cigarros, no generar tiraderos de basura, así como no difundir información falsa.
Es importante mencionar que el 98 por ciento de estos incendios los hace el hombre y solo el dos por ciento es por causa natural.