- La dirigencia de la Canirac afirma que en Cancún existen alrededor de mil 500 restaurantes afiliados que ofrecen desayunos, comidas y cenas a precios accesibles al alcance de todos los bolsillos
Ricardo Pascual
Con motivo de la celebración del Día de las Madres, restauranteros de Cancún esperan lleno total en los negocios desde los desayunos, comida y cena, de acuerdo a lo expresado por José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.
El líder gastronómico, destacó: “ya estamos con los platos puliditos, todos los manteles planchados, de manteles largos para esperar este 10 de mayo, que es uno de los días más importantes para la industria gastronómica. Muchos de los restaurantes tendrán ofertas y hay otros que no dan descuentos, pero sí ofrecen algún detalle para la mamá”.
Manifestó que, además, el hecho de que caiga viernes esta fecha tan importante, representa un aliciente mayor porque es cuando más gente tienen, y celebrar a las madres será mayor, por lo que “esperamos un lleno total”, destacó.
Recordó que en la industria gastronómica están ávidos de llegar a este día, sobre todo luego de que, en el Día del Niño, que cayó entre semana, la afluencia no se elevó y fue apenas de un 70% aproximadamente.
Relató que fue hasta el 1 de mayo cuando hubo más afluencia de comensales, alcanzando entre 80 y 85% de actividad.
Villarreal Zapata destacó que la expectativa en prácticamente todos los restaurantes es llegar al 100% de ocupación, ya que es una fecha en la que además regularmente tienen muchas reservaciones. Recordó que en Cancún existen alrededor de 8 a 10 mil restaurantes, y de estos mil 500 están afiliados a la Canirac.
Acotó que en el destino existe una amplia variedad gastronómica y una gran cantidad de restaurantes para todos los paladares y se espera un cheque promedio de entre 150 y 200 pesos por persona durante el desayuno; mientras que para la comida o cena subiría de 450 a 500 pesos por persona.