- Cientos de personas acudieron a la convocatoria en defensa de la democracia y en petición ciudadana para salir a votar este 2 de junio
Rafael Pascual
Cientos de cancunenses se sumaron a la marcha de “La Marea Rosa”, que tuvo su epicentro en el Zócalo de la Ciudad de México (donde se dio la mayor concentración), pero que se replicó en prácticamente en las principales plazas cívicas de todo el país como Cancún, Monterrey, Chihuahua, Puebla, Mérida, Querétaro, Zacatecas, León, Xalapa y Guadalajara, entre otros.
En Benito Juárez, el movimiento se hizo desde la glorieta del Ceviche hasta Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal donde los asistentes dieron muestra de apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Se escucharon gritos de “No somos uno, no somos dos, somos un pueblo unido con amor”, en una marcha convocada para defender los derechos y la democracia del país.
En el evento ondearon algunas banderas de los partidos políticos que apoyan a los candidatos que participaron en esta ocasión, pero la mayoría de los asistentes portaban letreros contra los apagones y de repudio a Morena.
“Hoy, en nuestra marcha por la democracia, sentimos la fuerza de la unidad y la fe de cada corazón presente. Unidos marchamos por México, por Quintana Roo, y por Cancún, llevando alto el estandarte de la esperanza y la determinación”, dijeron algunos de los asistentes.
Además, los participantes hicieron un llamado a luchar por la democracia y por la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE).
Finamente, destacaron que en momentos como este “recordamos la importancia de luchar juntos, con fuerza y corazón, por los valores que nos definen como nación. Este 2 de junio, nuestra votación es crucial; es nuestra oportunidad para defender y fortalecer nuestra democracia. ¡Juntos somos invencibles y juntos votaremos por un futuro mejor!”.