Tras el asesinato de Óscar Ramos, miembro de su estructura de campaña, Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, exigió al gobierno del PRI y PAN responder por ese acto de violencia.
Ante miembros de la prensa, la candidata señaló que durante este proceso electoral, han atacado y dañado vehículos a su equipo de campaña, “en complicidad con la delincuencia han intentado intimidarnos y atemorizarnos, lamentablemente el día de ayer cruzaron todos los límites, su violencia llegó a un extremo inaceptable, anoche asesinaron a un militante de nuestro partido”, apuntó.
Relató que alrededor de las 20:54 horas, previo al inicio del último debate presidencial, sobre la avenida 90 con calle 34, en la colonia El Pedregal, desde un taxi que, según testigos, portaba una lona de la campaña de la panista Lili Campos, atacaron a balazos en varias ocasiones a Óscar Ramos.
Incluso, dijo que el médico Antonio Uribe, colaborador de su campaña, intentó brindar los primeros auxilios al militante que aún contaba con signos vitales, sin embargo, aseguró que elementos de la Policía Municipal se lo impidieron.
Estefanía Mercado precisó que no fue sino hasta 25 minutos después que arribó una ambulancia al lugar de los hechos, pero sus paramédicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
La morenista recriminó al Ayuntamiento panista estar cooptado por la violencia y sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
“No nos van a detener, no nos van a doblar; ni todo su miedo, ni toda su violencia, va a acabar con el deseo de la transformación en Solidaridad”.
Dijo que la indignación de la 4T por este homicidio se convertirá en una votación masiva el próximo 2 de junio.
Al final de su planteamiento de 5 minutos, dio su pésame a la familia y les deseó una pronta resignación, por el asesinato Oscar Ramos.