El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, se comprometió a trabajar por un salario de bienestar familiar, a conseguir más guarderías, plazas comunitarias, aumento de propinas y que el dinero del Infonavit se invierta en vivienda digna.
En conferencia de prensa, González Cuevas indicó que también intervendrán ante las instancias correspondientes para fortalecer al IMSS y mejorar la atención en salud.
Durante una gira de trabajo por Playa del Carmen, el dirigente sindical sostuvo un encuentro con mujeres croquistas, ahí enfatizó la importancia de que se respete la dignidad de la mujer; no al acoso laboral y sexual en los centros de trabajo.
Por su parte, Martín de la Cruz, líder estatal de la CROC, indicó que dentro del trabajo que se realiza a través de las diferentes delegaciones, se está logrando un incremento de las propinas y de las utilidades.
Por su parte, la delegada general del Hotel Hyatt, Citli Grisel Santizo Estrella, dijo que gracias a la capacitación se genera seguridad laboral y mayor oportunidad de crecimiento de las mujeres en las empresas.
La gira de trabajo incluyó la entrega de certificados de competencias laborales, de primaria y secundaria; así como unos 15 años colectivos.