Rafael Pascual
Un fin de semana violento se vivió en Cancún con ataques a balazos, ejecutados, hallazgos de restos humanos y un solo detenido por parte de la policía municipal que derivó incluso en el rescate de un hombre que iba maniatado y privado de su libertad en un vehículo.
El sábado por la tarde, sujetos armados a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos y dieron muerte a un joven afuera de un puesto de frutas, en la Región 247 de esta ciudad.
Los pistoleros interceptaron a su víctima, en la avenida Tules con calle Ciprés, del fraccionamiento Villas Otoch, y dispararon en su contra tres veces, para de inmediato darse a la fuga.
Ese mismo sábado por la noche, una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada tras ser atacadas a balazos en la Región 260 de Cancún, específicamente en el fraccionamiento Prado Norte.
Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del 8 de junio, cuando los elementos de la policía municipal recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego y una camioneta particular que presentaba impactos por arma de fuego.
De inmediato, elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron la unidad Ford Escape, que presentaba impactos por armas de fuego y en el interior dos personas heridas, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia para su atención inmediata.
Al arribar los cuerpos de socorro uno de los hombres fue diagnosticado sin signos vitales, mientras que el otro fue traslado al hospital general para su atención médica, debido a que presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
La madrugada del domingo, un hombre que estaba privado de libertad fue rescatado por la policía en la región 260 a la altura de Prado Norte, cuando era trasladado en una camioneta por sus dos victimarios, uno de los cuales fue detenido.
De acuerdo al reporte de la policía, en dicho conjunto habitacional interceptaron una camioneta tipo Escape de la marca Ford, color gris que era conducida a alta velocidad, a la que dieron alcance.
Al detener la unidad, un sujeto salió huyendo y el otro ya no pudo escapar. Al momento de ser detenido, al interior de la camioneta los policías escucharon el grito de una persona que aseguró lo llevaban secuestrado.
Los policías se acercaron a unidad y al ayudar al hombre que estaba amarrado, indicó que el sujeto que estaba detenido había matado a otra persona, y que en el interior del vehículo había una bolsa negra con partes humanas.
Finalmente, alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, en un camino de terracería que conduce del fraccionamiento In House a Paraíso Maya, en la región 107, fue hallada la cabeza de una persona en el interior de una mochila.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional que apoyaron a los policías municipales a resguardar la zona para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara el levantamiento de todos los indicios.
Versiones extraoficiales señalan que la extremidad cefálica localizada en In House, podría estar relacionada con los restos humanos que eran transportados en la camioneta Escape en Prado Norte, ambos fraccionamientos están a tres minutos de distancia uno de otro.