Rafael Pascual
Con la intención de brindar una solución sostenible al grave problema de la contaminación plástica y como prueba piloto de que se trata de un proyecto benéfico, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y la empresa Plastic 2 Energy, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a poco más de 10 mil operadores para adquirir un mejorador de combustible hecho con plástico que aumenta la autonomía por litro de la tradicional gasolina.
Esta empresa mexicana, que ya incursionó en Inglaterra, Chile y los Estados Unidos, actualmente cuenta con un centro de operación en Cancún en donde se aprovecha el cartón, vidrio y plástico y lo convierte en un líquido que se les pone a los autos, les da mayor rendimiento y ayuda a mantener en mejores condiciones los motores.
La firma del acuerdo fue realizada en una rueda de prensa donde además se inauguró un módulo de venta de dicho aditivo en el área de auto pago del mismo sindicato de taxistas y ahí, como prueba se le puso el líquido a dos unidades para corroborar que el producto sí funciona.
El evento fue encabezado por el líder de los taxistas, Rubén Carrillo Buenfil, y el empresario Pablo Fabián Chico Sullivan, socio fundador de Plastic 2 Energy, y Claudio Enrique Morales Guevara, de relaciones públicas de la empresa.
Se explicó que este convenio beneficiará al gremio taxista a través del aprovechamiento de los residuos plásticos y la tecnología de la empresa que los transforma en aditivos.
Señalaron que también cuentan con una tienda en la avenida Kabah, frente al Ombligo Verde donde compran cartón, pet, plástico y vidrio para seguir produciendo aditivos que venden en galones de 84 pesos.
Con este aditivo, los taxistas tienen mayor rendimiento y kilometraje en sus automóviles y la venta también está abierta al público, pero se informó que se inició con el gremio “ruletero” para garantizar de que se trata de un producto de calidad que ayuda al rendimiento del combustible de los vehículos.
Finalmente, se informó que desde hace un año obtuvieron la certificación de su producto y que cuentan con todos los permisos para el funcionamiento y la venta.