- La protesta, en la que según los organizadores han participado más de 100.000 personas, forma parte de una semana de acciones convocadas por numerosos grupos civiles críticos con la gestión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que pretenden movilizar a un millón de israelíes para exigir la convocatoria de elecciones
Jerusalén
Miles de personas se congregaron ayer lunes frente a la Knéset (Parlamento israelí) para pedir la celebración de elecciones anticipadas y un acuerdo de alto el fuego con Hamás para liberar a los rehenes en la Franja de Gaza.
«Aunque este Gobierno tiene la mayoría en el Parlamento, no representa ahora mismo lo que la mayoría de la sociedad quiere. Este Gobierno está haciendo mucho daño a nuestro país» explicó a EFE un matrimonio israelí que prefiere mantener el anonimato. «Cada vez más países nos rechazan por las decisiones que está tomando», agregaron.
La protesta, en la que según los organizadores han participado más de 100.000 personas, forma parte de una semana de acciones convocadas por numerosos grupos civiles críticos con la gestión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que pretenden movilizar a un millón de israelíes para exigir la convocatoria de elecciones.
«He venido aquí porque quiero mostrar mi apoyo a mi país. Queremos a todos los rehenes de vuelta y el fin de esta guerra. Queremos una nueva etapa en Israel sin Netanyahu», dijo Sharon Zivony, una mujer israelí.
Lauren Barr, otra manifestante, dijo que ha querido venir a la protesta para exigir la convocatoria de elecciones anticipadas: «No sé si las convocaran pronto, pero al menos tenemos que intentarlo».
Sobre la guerra en Gaza, la mujer consideró que no hay tiempo que perder en «buscar una solución ya para acabar con ella».
El Independiente/EFE/Redacción Foto: EFE/EPA/Aabir Sultan