Las fuertes lluvias que se han registrado en Quintana Roo en los últimos días, también han afectado a más de 70 mil turistas que se encuentran en Cancún; el sector náutico es el más perjudicado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.
Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, estimó que esta industria pierde a diario unos 300 mil dólares, debido al cierre de puertos del estado.
Dijo que en lo que va del año han sido 50 días de puerto cerrado, y podrían ser 55 al finalizar el primer semestre del 2024.
Asimismo, algunas aerolíneas como JetBlue y American Airlines desviaron sus vuelos programados de Tulum hacia Cozumel debido a las condiciones climáticas, sin embargo, los aeropuertos de Quintana Roo continúan operando con normalidad, facilitando la llegada y salida de visitantes.
A pesar de los contratiempos, se reporta una ocupación hotelera del 72%, con expectativas de incremento en las próximas semanas conforme avance la temporada de verano.
Este martes, la operadora del aeropuerto de Cancún Asur registró 237 llegadas, de las que 89 fueron nacionales y 148 internacionales.
En tanto que las salidas fueron 234, de las que 88 fueron nacionales y 146 internacionales.
Entre las aerolíneas con operaciones programadas para este martes se encuentran Aeroméxico, Aerus, Air Canada, Air Europa, Air France, Air Transat, Alaska, American Airlines, Arajet, JetBlue, Sky Airlines Perú, Turkish Airlines, United Airlines, Viva Aerobús, Volaris, West Jet.
Prestaron servicios con destinos a Boston, Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Charlotte, Chicago, La Habana, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Miami, Toronto, Vancouver, Washington, entre otros.
Mientras que a nivel nacional salieron vuelos hacia Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, Santa Lucía, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa.