- Para nadie es un secreto la presencia de grupos delictivos en el Estado, pero estamos trabajando para combatir los ilícitos, dice el secretario de Seguridad Ciudadana
A pesar de los enfrentamientos de células delictivas en la comunidad de El Gallito, municipio de Bacalar, que dejó como saldo una persona fallecida, el incendio de vehículos y viviendas y privaciones ilegales de la libertad, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez Torres, aseguró que el problema no se ha salido de control ante el reforzamiento de la presencia policiaca federal en la zona.
Explicó que debido a que es una comunidad alejada determinaron, a través de la mesa de seguridad, el reforzamiento de la presencia policiaca con elementos de la Sedena, Marina, la Guardia Nacional, así como de la propia secretaría para evitar posibles enfrentamientos.
El Gallito es una comunidad que debemos atender y estamos atendiendo, por ello el reforzamiento de la presencia policiaca federal y estatal, insistió.
Torres Gómez explicó que dentro de los proyectos de seguridad se tiene aumentar el número de bases de operaciones en las comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar para contrarrestar el índice delictivo en dichas zonas.
“No se ha salido de control el problema ya que hemos reforzado las medidas de seguridad”, reiteró.
Reconoció que no es un secreto la presencia de grupos delictivos que operan en el estado “pero estamos trabajando para contrarrestar los delitos”.
Noticaribe/Rafael Briceño