- Ante las intensas lluvias, se mantienen los recorridos en toda la geografía municipal para retirar basura de vialidades y espacios públicos, para prevenir encharcamientos
Ante el ingreso de un sistema de baja presión que afecta con intensas lluvias a Puerto Morelos, la Dirección General de Servicios Públicos mantiene recorridos permanentes por calles y avenidas de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario para limpiar alcantarillas y retirar basura, dio a conocer su titular, Leonel Salazar Trejo.
“Por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, intensificamos las labores de limpieza, con el levantamiento de los desechos y la basura vegetal que los vientos y lluvia arrastran hasta las alcantarillas”, indicó el funcionario.
Refirió que personal de la dependencia a su cargo recorrió esta mañana vialidades como la Joaquín Zetina Gasca, Joaquín Hendricks, Timón y Francisco Alor.
“Estamos trabajando con guardias para supervisar vialidades en fraccionamientos como Villas Morelos I y II y Villas la Playa, así como las colonias 23 de Enero y Pescadores. También las laterales de la carretera 307, a la entrada a la cabecera municipal en ambos sentidos, entre otras, en las que se han registrado encharcamientos menores hasta el momento”, abundó.
El titular de Servicios Públicos manifestó que la limpieza de la ciudad es un trabajo permanente, pero en temporada de lluvias se intensifica para aminorar posibles afectaciones.
“Contamos con tres brigadas de seis trabajadores cada una en Puerto Morelos y una más en la Delegación Leona Vicario. Todas cuentan con las herramientas necesarias y cuatro vehículos de tres toneladas para trasladar la basura”, indicó.
Leonel Salazar recordó que recientemente la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu, puso en marcha el programa de desazolve de los 130 pozos que tiene el municipio y anunció la construcción de 10 más, lo que sin duda ayudará a mitigar afectaciones por los aguaceros.
Por último, invitó a los ciudadanos a contribuir a mantener limpia la ciudad, barriendo en frente de sus predios y evitando sacar sus desechos a menos que esté por pasar el camión recolector.