- Se trata de las vialidades México Lindo, Cielo y Tina, lo que representa un avance en la infraestructura urbana y, al mismo tiempo, el impulso al desarrollo y bienestar de la comunidad
Leona Vicario
La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, dio hoy los banderazos de inicio de dos obras de pavimentación en esta comunidad, que mejorarán significativamente la calidad de vida de las familias y abonarán a hacer realidad la justicia social, gracias al compromiso cumplido por parte del Gobierno de Puerto Morelos.
En primera instancia, la alcaldesa acudió a la calle México Lindo, en la colonia La Granja, para poner en marcha los trabajos de pavimentación de 2,125 metros cuadrados con concreto asfáltico, lo que representa un avance en la infraestructura urbana y, al mismo tiempo, el impulso al desarrollo y bienestar de la delegación.
“Este proyecto es parte de nuestro compromiso continuo con el progreso de la comunidad. Sabemos que contar con calles bien pavimentadas y señalizadas es esencial para el desarrollo económico y social, ya que facilita el transporte, mejora el acceso a servicios y embellece el entorno”, expuso.
La presidenta del Comité de la Contraloría Social, María Reyes Calderón Puc, agradeció a la presidenta municipal y a su equipo de trabajo por hacer realidad el tan anhelado sueño de las familias de la colonia La Granja, de que la calle México Lindo estuviera pavimentada.
Axel Rosado Ramírez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, detalló que la obra se llevará a cabo con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
Posteriormente, Blanca Merari encabezó el banderazo de inicio de la pavimentación de las calles Cielo y Tina, en donde expuso que se pavimentarán 2,413.95 metros cuadrados con concreto asfáltico, lo que garantizará la resistencia al tránsito diario que ya se registra en esta zona.
Agregó que al igual que la vialidad México Lindo, se aplicará pintura termoplástica con microesferas. Además, se colocarán topes para controlar la velocidad de los conductores de vehículos y mototaxis, y señalética vertical. “El resultado final valdrá la pena y juntos disfrutaremos de calles más seguras, modernas y funcionales”, apuntó.
En su intervención, la ciudadana Lourdes Ramírez Vidal, presidenta del Comité de la Contraloría Social, se sumó al agradecimiento a la presidenta municipal por cumplir este compromiso con los vecinos de la zona, quienes durante muchos años realizaron esta petición sin encontrar respuesta. Relató que algún día, cuando tenga nietos, podrá orgullosa decirles que la pavimentación de esta calle fue gracias a “Blanquita”.
Aquí, Axel Rosado refirió que la obra se llevará a cabo con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun), y forma parte del Programa de Inversión Anual (PIA) 2024 de Puerto Morelos. “La instrucción de nuestra presidenta municipal es que realicemos obras de larga duración y alta calidad, además de que en todo momento haya supervisión por parte de la ciudadanía a través de la Contraloría Social”, abundó.