La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 160 escrituras del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial a igual número de familias de las colonias Sac-be, Tierra y Libertad II y III, así como obra pública de urbanización en la Avenida Río Hondo.
Este programa, que inició en noviembre de 2021, cuando la Gobernadora fue presidenta municipal de Benito Juárez, a casi tres años ha entregado más de 740 escrituras en casi 60 colonias para dar bienestar social y resolver un problema que, además de carecer de certeza jurídica sobre la posesión de su lote, les impedía tener servicios públicos municipales.
Mara Lezama destacó que con el apoyo de la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña y del regidor Samuel Mollinedo continuó este esfuerzo que ahora, en el ámbito estatal, se ha extendido a los 11 municipios que presentan una problemática similar.
Actualmente, el programa trabaja en la regularización de más de 29 colonias de Cancún, con beneficios a las y los propietarios con descuentos de hasta el 90% en los gastos que normalmente se tuvieran que pagar.
El regidor Mollinedo Portilla explicó que hay 8 colonias beneficiadas con la entrega de escrituras del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial, con inversión de más de 165 millones de pesos.
La presidenta Ana Paty Peralta de la Peña afirmó que hoy es otro día histórico para Cancún, para miles de familias que confían en un gobierno diferente, de la transformación, pues cuántos años anteriormente escucharon promesas falsas, pero hoy son una realidad.