Hoy fue un inicio de semana violento en la ciudad de Cancún, con una persona asesinada a balazos por la mañana cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Paseos Nikté para dirigirse a su trabajo, y por la tarde, un intento de ejecución en pleno centro de la ciudad tuvo como saldo tres personas inocentes lesionadas con disparos de arma de fuego, dos mujeres y un menor de edad víctimas de balas perdidas.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 6:40 horas de este lunes en la Región 255, en donde dos hombres a bordo de una moto atacaron a balazos a una persona que salía de su casa para ir a su trabajo.
De acuerdo con testigos, la víctima, que por la vestimenta que llevaba, es guardavidas de un hotel de la zona de playas, recibió al menos dos impactos de bala en el cuerpo a la altura del abdomen.
Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron para brindar los primeros auxilios, tras revisar a la persona, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron paso a las autoridades ministeriales y al servicio médico forense para el traslado del cuerpo.
Y cuando parecía que este sería el único hecho violento, ya entrada la tarde, alrededor de las 17:00 horas, al 911 ingresó una llamada para alertar que en la zona del Crucero, afuera de la tienda de El Sol, se registró un ataque a balazos.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, acudieron como primer respondiente y confirmaron que en el interior de la mencionada tienda, estaban dos mujeres que presentaban impactos de bala en una pierna y en uno de los tobillos.
En torno a los hechos, se pudo conocer que las mujeres inicialmente estaban en la vía pública y que, al escuchar disparos de arma de fuego, corrieron e ingresaron a la tienda y que cuando lo hicieron ya tenían las lesiones y lo mismo pasó con un menor que entró a la tienda ya lesionado.
Los guardias de seguridad del lugar bajaron la cortina de la tienda al escuchar los balazos, que originalmente se dieron en la calle en lo que fue un intento de ejecución en contra de un albañil que alcanzó a ver a un sujeto que lo seguía con un arma de fuego y antes de que le disparara, logró huir y el sicario efectuó al menos cinco disparos de acuerdo al mismo número de casquillos encontrados en el lugar y algunas de estas alcanzaron a las dos mujeres y al menor, quienes fueron trasladados en dos ambulancias al Hospital General.
Autoridades emprendieron un operativo para dar con el solitario sicario y a pesar de que en esa zona hay cámaras de video vigilancia conectadas al C5, no lograron detenerlo.