- El DIF Municipal y la Fundación Karisma A.C. concretan 7 operaciones a vecinos de la cabecera municipal y Leona Vicario, con quienes se llegó a 23 en la administración de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos mantiene estrecha vinculación con la Fundación Karisma, A.C., por medio de su Dirección de Servicios de Salud, en beneficio de habitantes del municipio.
Como parte de esos trabajos y con el respaldo de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, llevaron a cabo la “Segunda Campaña de Cirugías de Cataratas”, en la que se benefició a 7 ciudadanos, habitantes de la cabecera municipal y de la delegación de Leona Vicario, dio a conocer la directora general del DIF, Vanessa López Páez.
“Seguimos realizando las gestiones necesarias para atender los asuntos prioritarios de nuestra comunidad, principalmente los relacionados a la salud. La encomienda de nuestra presidenta municipal es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, sobre todo de la población de escasos recursos”, manifestó la funcionaria.
Explicó que la institución realizó el traslado de los pacientes para su valoración oftalmológica y para su posterior cirugía de manera totalmente gratuita. Con esta Segunda Campaña de Cirugías de Cataratas, se alcanzó la cifra de 23 ciudadanos operados en la presente administración municipal.
“Como sabemos, las cataratas van apareciendo mayormente con el paso de la edad y pueden causar visión borrosa y aumentar el resplandor de las luces. En la operación se extrae el cristalino opaco y se reemplaza con una lente intraocular. Con este procedimiento, que es sencillo, podemos devolverle la seguridad y movilidad a la gente, mejorando su calidad de vida”, resaltó.
La directora General del DIF de Puerto Morelos agradeció el esfuerzo de los médicos de la Fundación Karisma. Asimismo, destacó los lazos de colaboración entre el gobierno y la institución altruista, ya que sin eso no sería posible concretar estos beneficios, sobre todo porque una cirugía de este padecimiento tiene un costo que oscila entre los 20 y 25 mil pesos.
“La indicación de nuestra presidenta Municipal es reforzar alianzas y no escatimar esfuerzos para mejorar la salud de las y los portomorelenses, principalmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, expresó.