- Por feminicidio en grado de tentativa, privación de la libertad, lesiones y abuso sexual
Rafael Pascual
Jorge Carlos “N”, el camillero del Hospital General de Cancún que fue detenido el pasado domingo, fue ingresado la tarde de este martes al Centro de Reinserción Social (Cereso), luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentara una orden de aprehensión en su contra extendida por un Juez de Control bajo cuatro cargos que son feminicidio en grado de tentativa, privación de la libertad, lesiones y abuso sexual con lo que podría alcanzar hasta 50 años de prisión.
Durante la mañana de este martes, una vez que venció el plazo legal de su detención ocurrida el pasado domingo y luego de que la Fiscalía General de Estado obtuvo pruebas suficientes para justificarla, el Juez de Control emitió la primera orden de aprensión que legalmente permitió su traslado al penal en donde continuará su proceso legal bajo esos cuatro cargos graves cometidos en contra de una menor en el fraccionamiento Corales de la Supermanzana 77.
Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, dieron cumplimiento al mandato judicial para ser presentado ante el Juez de Control, quien en los próximos días estará llevando la primera audiencia judicial conforme marca la ley.
En un comunicado, luego de que se confirmara que Jorge Carlos “N”, como fue identificado dicho camillero, la FGE dijo que se trabaja para que le aplique todo el peso de la ley y se castiguen los delitos cometidos que laceran a la sociedad y principalmente a la niñez.
“Cero tolerancia a la impunidad y todo el peso de la ley a quien lacera a la sociedad y prioritariamente a los que vulneran la seguridad de nuestra niñez”, expresó la FGE, al confirmar los hechos delictivos.
La autoridad ministerial explicó en su reporte oficial que el día de la agresión, al filo de las 8:30 horas, la víctima salía del domicilio de su abuela, cuando presuntamente fue privada de la libertad por Jorge Carlos “N”, quien la amagó con un arma punzocortante para subirla a un vehículo, en el que se la llevó a su vivienda, donde fue señalado de cometer agresión sexual en contra de la menor e intentó privarla de la vida por la vía del ahorcamiento.
Se añade que creyéndola muerta, la abandonó en una zona de manglar; posteriormente, fue rescatada y trasladada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para su atención médica, donde, en un principio, su estado de salud fue reportado como grave.
Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, Jorge Carlos “N” fue presentado ante la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Por los delitos que es señalado, podría alcanzar la penalidad carcelaria de hasta 50 años de prisión.