Un grupo de operadores de las plataformas digitales como Uber, se manifestaron esta tarde en la avenida que conecta al Aeropuerto Internacional de Cancún, para exigir que cesen las agresiones e intimidaciones por parte de los taxistas.
De igual forma, en la terminal aérea protestaron transportistas turísticos, para que les permitan operar en este periodo vacacional.
Cientos de conductores de la aplicación Uber se reunieron en el Malecón tajamar y de ahí se dirigieron hacia la terminal aérea para nuevamente manifestarse por los constantes abusos y las extorsiones por parte de taxistas coludidos con el crimen organizado.
Águeda Soto, representante de choferes de Uber dijo que piden que les permitan dejar pasaje en el Aeropuerto, pues los taxistas no son autoridad para cerrar el paso y bajar el pasaje o amenazar.
“La aplicación apenas el lunes de la semana pasada se abrió para el Aeropuerto, si ya se abre es que ya puede usarse, hay un amparo, Uber estuvo tratando de negociar con Asur, no nos hemos negado”
Estos operadores exigieron a las autoridades que intervengan para que cesen las amenazas, la violencia que sufren por parte de los taxistas, sobre todo de Cancún.