- Esta plataforma es propiedad del sindicato de Cancún y los vehículos retirados estaban en malas condiciones
Rafael Pascual
En medio de una fuerte polémica que pone al servicio de taxi en el ojo del huracán y que de manera directa o indirecta involucra al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo por el tema de Uber, su dirigente Rubén Carrillo Buenfil reconoció que han tenido que dar de baja a por lo menos 300 unidades que estaban registradas dentro del programa Ola Taxi al no cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma.
Ola Taxi se puso en marcha apenas en abril del presente año con el objetivo de que el Sindicato de Taxistas transformara su imagen emigrando a las plataformas de aplicaciones para brindar un servicio de calidad.
De hecho, se anunció en una primera etapa que eran 800 las unidades que iniciaban operaciones bajo este esquema de servicio, pero a tres meses de distancia no todos han cumplido y prueba de ello es que al menos 300 vehículos han sido dados de baja por los reportes de los propios usuarios.
Se pudo conocer que en el apartado de “comentarios” los usuarios de Ola Taxi manifestaban que la unidad que llegó a darles el servicio, estaba sucia, sin aire acondicionado y muy vieja.
Rubén Carrillo, secretario del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en Cancún, reconoció que por esa razón recientemente tuvieron que dar de baja a 300 de esos taxis por incumplir con los requerimientos, de ahí que solo quedan 500 unidades.
“Iniciamos con 800 unidades que se dieron de alta en la aplicación del Sindicato de Taxistas, sin embargo, con la depuración por diferentes circunstancias, es que ahora quedaron 500”, comentó.
La aplicación fue presentada en el primer trimestre de este año como parte del 50 aniversario del sindicato y con ello competir contra otras apps que ya están operando en el destino.
El también diputado local electo, comentó que tiene buena aceptación, y de ahí la importancia de tener unidades en buen estado y sobre todo que los choferes brinden un servicio excelente.