La Fiscalía General del Estado informa que en las inmediaciones del lugar donde se llevaba a cabo la diligencia judicial, fue detenido Gabriel “N”, las primeras investigaciones relacionan a este sujeto y dos personas más, detenidas recientemente, con un grupo criminal dedicado al robo de motocicletas.
Siete motocicletas, cinco de estas con reporte de robo vigente, fueron recuperadas por elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Guardia Nacional y Ejército, durante el cumplimiento de una orden de cateo girada por un Juez de Control, en un inmueble ubicado en la calle 2 Sur del ejido Rancho Viejo, en la zona continental de este municipio.
Asimismo, en las inmediaciones del lugar, fue capturado una persona del sexo masculino identificado como Gabriel “N”, por su probable participación en el delito de desobediencia y resistencia de particulares, ya que no acató la orden de detenerse cuando le marcaron el alto los agentes al ver que se comportaba de manera sospechosa.
Las primeras investigaciones relacionan a este sujeto y dos personas más, Gerardo “N” y un adolescente, detenidas recientemente por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a Robo de Vehículos y Transporte, con un grupo criminal dedicado al robo de motocicletas y autopartes en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Durante el cumplimento del mandamiento judicial, al ingresar al inmueble, los Policías de Investigación encontraron siete motocicletas, de las que constataron que cinco cuentan con reporte de robo vigente y dos presentan alteraciones en sus números de identificación, por lo que fueron asegurados, al igual que el motor de una motocicleta reportado como robado.
Al concluir la diligencia, los elementos policiales procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en el inmueble cateado, a la vez que los vehículos, motor y el sujeto detenido, quedaron a disposición del Ministerio Público, para llevar a cabo la investigación correspondiente.
Este organismo autónomo hace un atento llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer y haber sido víctima de esta persona, acuda de inmediato a denunciarlo en la Fiscalía General del Estado.