Rafael Pascual
Un contador público identificado como Eduardo H. M. de 31 años de edad, fue ejecutado a balazos por un solitario sujeto la mañana de este jueves en la zona residencial Gran Santa Fe en la supermanzana 316 de Cancún, justo cuando llegaba a sus oficinas que están sobre la avenida 127 y apenas descendía de su vehículo.
Por primera vez, acudió personalmente al lugar de un hecho de violencia el propio Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, quien apresurado una vez que salió del área previamente acordonada, respondió algunos cuestionamientos de la prensa en torno a lo ocurrido.
Si bien dijo que apenas se estaba iniciando la carpeta de investigación, dejó en claro que este tipo de actos no tienen cabida en Quintana Roo y se comprometió a que el o los responsables serán detenidos.
De acuerdo a testigos, el contador llegó a bordo de su automóvil BMW color negro y apenas se disponía a bajar, cuando fue sorprendido por un sujeto que se le pegó a bordo de una motocicleta y realizó varias detonaciones de arma de fuego y se retiró a toda prisa del lugar.
Los testigos dieron aviso al 911 y al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes confirmaron que al interior de un vehículo de lujo estaba gravemente herido un hombre y solicitaron la presencia de una ambulancia y al arribar los paramédicos y hacer la revisión, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se le dio aviso al Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.
En medio de todo este proceso del inicio de la investigación, llamó la atención la llegada del propio titular de la FGE, Raciel López Salazar, quien requiere de mayor efectividad de la dependencia a su cargo, porque cada vez son más los hechos de violencia que se registran en la ciudad.
En el transcurso de la tarde, la Fiscalía informó en un comunicado que el contador Eduardo fue asesinado a balazos por un sicario solitario en moto. No se proporcionaron más detalles sobre el incidente.