Van tres denuncias que presenta el gobierno municipal ante la Fiscalía General del Estado por desarrollos irregulares, donde se han detectado delitos ambientales, falta de documentación y permisos, entre otras cosas.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general, indicó que además seis personas que habían invertido en estos desarrollos que ya fueron clausurados ya presentaron sus denuncias y están siendo asesorados por el equipo jurídico del Ayuntamiento.
Mencionó que a raíz de los operativos que realiza la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, en conjunto con la Secretaría General, la Dirección de Ecología y la Dirección de Protección Civil, varias empresas se han acercado para regularizar su situación.
Indicó que el gobierno municipal trabaja muy fuerte para regularizar y municipalizar zonas que habían sido olvidadas y de manera paralela, realiza la clausura de estos desarrollos que no cuentan con los permisos y documentación necesaria.
“Estamos buscando garantizar que todos los desarrollos que se realizan en Benito Juárez cuenten con la certeza jurídica y la inversión de los benitojuarenses esté garantizada”, expresó.
GASERA
En cuanto a la construcción de una planta gasera en el fraccionamiento Santa Fe II, el secretario general informó que se mantiene un procedimiento abierto por parte de Protección Civil y sigue clausurada la obra.
Afirmó que siguen pendientes y se está analizando la situación “por parte de la secretaría se está haciendo un análisis general de la situación que implica esta gasera en esta zona de la ciudad”, indicó.
A pregunta expresa sobre la garantía de que no vuelva operar, expresó que están analizando la situación para los siguientes pasos que dará la administración.
AGUAKAN
Por último, Gutiérrez Fernández descartó que se tenga contemplado entregar terrenos a la empresa concesionaria Aguakan para la construcción de cárcamos.
Sin embargo, indicó que sí hay proyectos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) para mejorar los servicios en el ayuntamiento de Benito Juárez.
“Nosotros no tenemos solicitudes por parte de Aguakan, nosotros con los que tenemos trabajos coordinados es con el gobierno del estado, a través de CAPA” y aclaró que a la empresa concesionaria no se le dona ni se le entrega en comodato ningún predio municipal. (Agencia SIM)