- Los hechos delictivos ocurrieron durante la madrugada de este domingo
Rafael Pascual
Cancún se sigue llenando de sangre, luego de que durante la madrugada de este domingo se registraran dos hechos violentos en distintos lugares que dejó como saldo tres personas muertas, una de ellas era operador de una combi de transporte público, y un herido.
El primer caso se registró en el salón de fiestas Yunuen, localizado situado sobre la avenida Prolongación La Luna y Calle Ébano, en la Supermanzana 313, cuando sujetos desconocidos atacaron a balazos a tres jóvenes que se encontraban en el acceso a una fiesta familiar.
Producto de la agresión, dos de ellos perdieron la vida y uno resultó lesionado. Al arribar las autoridades detuvieron a dos personas que trataron de obstaculizar las labores de investigación y a una de ellos les encontraron entre sus pertenencias al menos tres bolsas de droga sintética, por lo que no descartan que se trató de un ajuste de cuentas entre células dedicadas al narcomenudeo.
En otro ataque, fue ejecutado el operador de una combi de Transporte Terrestre Estatal (TTE) a un costado de la gasolinera que está en las inmediaciones del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en la región 92.
El occiso, de aproximadamente 35 años, vestía una playera blanca y un pantalón azul, y quedó entre varias Urvan del transporte público de la misma empresa que estaban estacionadas ahí.
Llama la atención que en ambos casos los agresores se movilizaron y escaparon a bordo de motocicletas, que es el vehículo más utilizado por los grupos delictivos para hacer de las suyas, lo que nos recuerda la insistencia de las autoridades en torno al polémico tema de la Ley Chaleco.