La empresa “Electrotaller Industrial y Comercial El Rural”, encargada de la recolección de basura en la zona turística de Playa del Carmen, entregará en dos partes el finiquito a los trabajadores a su cargo, en la recta final de su contrato con la actual administración de Solidaridad.
En entrevista, Cecilio Puc Sansores, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que este acuerdo se formalizó la noche de ayer, horas después de que los trabajadores de esta empresa se manifestaran en las instalaciones de Servicios Públicos, para exigir su finiquito y denunciar explotación laboral.
En ese sentido, el secretario general afirmó que el primer pago del finiquito se realizará el 15 de septiembre y el segundo se emitirá antes del 30 de ese mismo mes.
El entrevistado indicó que a partir de las 4 de la mañana los trabajadores reiniciaron sus labores de recolección de basura en la zona turística de la ciudad.
Comentó que, a más tardar esta tarde, esta zona de Playa del Carmen deberá estar completamente libre de los montículos de basura que se generaron durante las horas de paro.
ENTREGA-RECEPCIÓN
En otro tema, el secretario municipal comentó que a más tardar la siguiente semana se conformará el Comité de Entrega-Recepción, una vez que el Ayuntamiento reciba la lista de los próximos funcionarios que realizarán la labor de recepción.
Destacó que la presidenta Lili Campos Miranda ha girado instrucciones para que este proceso de entrega-recepción se desarrolle de manera “tranquila, transparente y ágil”.
(Agencia SIM)